Buscarán que home office se mantenga en el 20 % los casos

24 abril, 2021 4:47 pm


Redacción.- El trabajo desde casa llegó para quedarse, comentó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al dar a conocer las nuevas disposiciones por el semáforo naranja, con tendencia a amarillo, en la Ciudad de México.

La funcionaria aclaró que esto no quiere decir que el home office se mantendrá completamente, sino que se está trabajando para dejar por normatividad que al menos el 20 % de todos los trabajos de oficina se sigan desarrollando a distancia.

Esto es algo que, a lo mejor antes de la pandemia nos parecía imposible, y después de este año que hemos vivido todas estas condiciones, pues todos hemos visto, todos y todas hemos visto las grandes ventajas que esto lleva en diferentes términos”, consideró.

De esta forma, el objetivo es que las oficinas regresen al 80 %, por lo que los detalles de cómo se estaría desarrollando esto, desde los corporativos, oficinas privadas u otras actividades, tendrán que hacerse de manera obligatoria en la ciudad.

Ya los detalles de cómo se estaría desarrollando esto, desde los corporativos, desde las oficinas privadas, desde otras actividades –obviamente no las escolares, eso es otra orientación–, tendrán que hacerse de manera obligatoria en la ciudad, pero eso tendríamos que trabajarlo conjuntamente”, comunicó,

Cabe destacar que este viernes se anunció que tanto las oficinas como baños públicos podrían reabrir sus puertas con un aforo del 20 %, lo que, en el caso de los corporativos, implica el retorno a actividades de alrededor de 500 mil personas.

Te puede interesar:

Instalan cabinas para aquellos que ya no soportan el home office





Relacionados

Back to top button