Puebla

Cada 20 días se intervienen parques en la capital poblana

22 octubre, 2022 4:24 pm
Gisela Tellez Guevara

Cada 20 días se intervienen los 917 parques que existen en la ciudad debido a las lluvias atípicas de este 2022, informó Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla.

 

La funcionaria puntualizó que la intervención considerada en el cronograma de labores es cada mes y medio, sin embargo, las precipitaciones han hecho que se modifique, pues tan sólo el pasto crece más de 10 centímetros cada 15 días.

 

“En el municipio tenemos 917 parques, los cuales están integrados en el cronograma de intervención que establece la última fecha de intervención y cuando toca la próxima, pero de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, esta temporada de lluvias ha sido atípica, hace 30 años no caía la cantidad de agua que cae ahorita, eso ha hecho que en 15 días haya un crecimiento de pasto de 10 centímetros, es bastante considerable”.

 

Respecto al mantenimiento de las principales vialidades, dio a conocer que por la misma situación se han intervenido hasta tres veces, por lo que, estimó, alcanzarán al menos cinco debido a que aún no concluye el periodo de lluvias.

 

“Hemos hecho intervenciones de nuestras principales vialidades ahorita en tiempo de lluvia de hasta tres veces y vamos a llegar yo creo a cinco porque todavía falta un rato de lluvias”, concluyó.





Relacionados

Back to top button