Puebla

Se registra calidad del aire regular en la zona metropolitana de Puebla

Gobierno de Puebla destaca que la calidad del aire es regular en la zona metropolitana y otras áreas debido a la actividad del volcán Popocatépetl

24 marzo, 2024 11:40 am
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno de Puebla proporcionó información sobre la calidad del aire en el estado, destacando que al corte de las 10:00 horas de este 24 de marzo, esta fue catalogada como regular en la zona metropolitana de Puebla, así como en Atlixco y Tehuacán. Este fenómeno se atribuye a la actividad del volcán Popocatépetl, que durante el periodo mencionado registró un total de 34 exhalaciones y 914 minutos de tremor.

La alerta volcánica en la región se mantiene en Amarillo Fase 2, mientras que algunos municipios, como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, reportaron la caída de ceniza como consecuencia de la actividad del coloso.

En relación con los efectos en la salud de la población, se informó que el número de personas que han requerido atención médica debido a molestias provocadas por la caída de ceniza ha aumentado a 97. Durante las últimas 24 horas, cinco habitantes de la zona cercana al volcán acudieron a recibir valoración médica por síntomas relacionados, principalmente, con rinitis.





Relacionados

Back to top button