Nacional

Camadas participantes del Carnaval de Tlaxcala, reciben estímulos económicos.

10 febrero, 2023 4:15 pm
Redacción Tribuna

Tlaxcala.- Desde el domo del centro expositor de Tlaxcala, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía de las principales autoridades estatales de educación, cultura y turismo realizaron la entrega de estímulos económicos a las camadas registradas para participar en el “Carnaval Tlaxcala 2023”.

A través de la Secretaría de Cultura y la Sepe-Uset se entregaron los apoyos económicos a 393 camadas de 41 municipios y nueve comunidades del estado de Tlaxcala. Por su parte, el titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez, destacó que gracias al apoyo del gobierno estatal se invertirá una cifra histórica en apoyo a las tradiciones como lo es el carnaval de Tlaxcala, con un monto aproximado de cuatro millones de pesos, apoyo que será entregado directamente a los beneficiarios.

“Este año hemos invertido 4.5 millones de pesos que serán entregados el dia de hoy a las camadas, cheques que serán entregados a los representantes de las camadas con un monto de entre cinco y 20 mil pesos”, destacó.

Martínez Velázquez, destacó que el apoyo fue entregado a todas las camadas que realizaron su registro correspondiente que beneficiará a unas 20 mil personas integrantes de las diversas camadas en la entidad.

Recordar que el Recinto Ferial será la sede para que las camadas puedan mostrar esta tradición en tres pistas de baile asignadas en la Plaza del Huehue, el Domo blanco y la explanada del estacionamiento, donde los danzantes típicos del carnaval se darán cita del 16 al 21 de febrero.





Relacionados

Back to top button