Puebla

Canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes en Puebla

13 octubre, 2023 10:33 am


Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente fresco a templado durante la mañana y frío en zonas serranas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además de posibles bancos de niebla. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Amaneceremos con el ambiente fresco, cielo despejado y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México.

Por la tarde, prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento será del noreste y este de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Hoy, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Puebla y Campeche; además de chubascos en estados del occidente, noroeste, centro y Península de Yucatán.

Asimismo, el frente frío Núm. 6 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente propiciará un refrescamiento de las temperaturas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua. En contraste, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en estados del noreste del país y Península de Yucatán. La onda tropical Núm. 29 se encuentra en proceso de disipación sobre costas del sur del país.





Relacionados

Back to top button