Estado

Celebra Edmundo Tlatehui anuncio sobre reactivación del tren turístico

12 junio, 2023 5:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina planteó la posibilidad de reactivar la operación del tren turístico Puebla-Cholula, Edmundo Tlatehui Percino alcalde de San Andrés celebró esta iniciativa que, sin duda, beneficiará al turismo de la zona.

Agencia Enfoque

El mandatario aprovechó para manifestar su mejor disposición ante el gobierno estatal para el desarrollo del proyecto, y recordó que a nivel estado las Cholulas son el Pueblo Mágico con mayor cantidad de visitantes, de modo que reactivar el tren proyectará aún más este destino turístico.

Es importante, mencionó Tlatehui, ofrecer una opción más a los visitantes; no solo en cuanto a la formas de llegar al municipio, sino como mero atractivo, aunque comentó que hoy San Andrés Cholula reporta mayor cantidad de turistas que cuando operaba el tren.

Sobre la reapertura de los túneles de la pirámide, que tienen tres años cerrados al público, comentó que desconoce aún cuando podrán ser visitados de nueva cuenta, pues esta desición, que fue tomada durante la pandemia, depende directamente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).





Relacionados

Back to top button