Cero tolerancia con los delincuentes que engañan a migrantes: Barbosa

23 septiembre, 2021 1:20 pm

Puebla, Pue.- Al asegurar que durante su administración se han desmantelado importantes bandas de “polleros”, así como de delincuentes cuyo blanco de acción es la comunidad migrante de paso por Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso en el combate de estas organizaciones criminales.

Dijo que su gobierno, mantiene cero tolerancia, respecto de  las bandas que lucran con la necesidad de los migrantes,  y destacó que en el pasado, solo se limitaban a conducir a los grupos de indocumentados en su paso por México para llegar a los Estados Unidos, sin embargo, hoy incurren en otros delitos, como asesinatos o ataques con armas de fuego a la autoridad.

“Cero tolerancia con los delincuentes que engañan a los migrantes que están de tránsito a Estados Unidos en busca de mejores de vida o de sobrevivencia inclusive, los hemos combatido mucho, Puebla es el paso de muchos migrantes, y hemos detenido a bandas muy importantes”.

Consideró importante la propuesta del gobierno federal, de impulsar inversiones en los países con altos niveles de migración, a fin de ofrecer a sus habitantes opciones reales para mejorar su nivel de vida. Sobre la posibilidad de vacunar contra el coronavirus a los indocumentados que llegan al estado, el mandatario dijo que es inviable.

Comentó que con dificultad se tienen dosis para los poblanos, de modo que es difícil gestionarlas para extranjeros. “Estamos muy limitados de vacunas”, recordó. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescatan a 55 migrantes haitianos en la México-Puebla

Asaltan y abandonan a migrantes centroamericanos en la México-Puebla

Rescatan a 35 migrantes centroamericanos en la México-Puebla

 

Arzobispo de Puebla reza por víctimas de la pandemia y pide orar por los migrantes

 

SEDIF extiende apoyo a migrantes y personas hospitalizadas en Puebla





Relacionados

Back to top button