César Duarte es trasladado a Chihuahua tras su arribo a México

2 junio, 2022 7:04 pm


El ex gobernador, César Duarte, fue entregado en extradición al Gobierno de México por el de Estados Unidos, y permaneció en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) y fue trasladado a Chihuahua.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extradición para que el priista sea procesado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014”, refiere el comunicado.

Durante su estancia en el hangar de la FGR, a Duarte se le practicaron exámenes médicos, además de notificarle su situación jurídica.

Finalmente la Fiscalía difundió la imágenes de la llegada del ex gobernador quien fue detenido y recluido en una Miami, Florida en 2020.

 

Lee también: Extraditan a México al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte




Relacionados

Back to top button