Cierre de Escuelas de Tiempo Completo afectaría a 93 mil estudiantes en Puebla

3 marzo, 2022 12:13 pm


Puebla, Pue.- Al señalar que los gobiernos no pueden ser insensibles a las necesidades de la población más vulnerable, Miquel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se pronunció porque la secretaría de Educación a nivel federal, “revise” la decisión de cancelar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Leer también: Saldo blanco en Puebla tras sismo ‘mañanero’

Informó que en Puebla, 93 mil estudiantes se verán afectados con esta determinación, por lo que confió en que de parte del gobierno federal exista una respuesta a la necesidad de los padres, de educación, cuidado y alimentos para sus vástagos.

Desde luego que afecta las condiciones de apoyo a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, creo que es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos del país, seguramente habrá una respuesta gubernamental a todo esto, no podemos ser insensibles a esta decisión, a esta afectación, yo me pronuncio por su revisión de esta decisión de revocación de esta política pública”.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo incluye a 661 planteles educativos en la entidad, entre preescolares y primarias generales e indígenas, telesecundarias, secundarias técnicas, Centros de Atención Múltiple (CAMs), escuelas multigrado y de educación especial.

Leer también: A balazos, arrebatan la vida de cinco personas en Ciudad Serdán

Esta iniciativa inició en el año 2008 y además de cursar el grado académico correspondiente, los menores recibían una comida completa, asesorías para sus tareas y podían permanecer en los planteles hasta por ocho horas diarias.





Relacionados

Back to top button