Puebla

Ciudad Modelo obtiene registro de marca para consolidar su identidad

28 septiembre, 2023 2:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

En línea con la visión de un gobierno presente liderado por el gobernador Sergio Salomón, Ciudad Modelo ha obtenido el título de Registro de Marca por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este registro es aplicable a diversas actividades relacionadas con las operaciones del Organismo Público Descentralizado, y tiene vigencia hasta el 22 de agosto de 2033.

El proceso de registro de una marca confiere a la entidad el derecho exclusivo de prevenir que terceros comercialicen productos idénticos o similares utilizando la misma marca o una tan parecida que pueda generar confusión. Esto se aplica no solo a productos, sino también a anuncios comerciales y servicios gubernamentales, como la organización de exposiciones, relaciones públicas, publicidad y gestión gubernamental, entre otros.

El nombre Ciudad Modelo, registrado ante el IMPI, está relacionado con diversas actividades de oficina y servicios gubernamentales, lo que contribuye a definir la identidad del Organismo Público Descentralizado.

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho del organismo, enfatizó la importancia de este registro de marca, ya que proporciona protección legal y comercial a Ciudad Modelo. Además, otorga certeza en los contratos celebrados por el OPD y facilita su reconocimiento por parte del público en general. Este registro distingue a Ciudad Modelo de otras regiones y le otorga personalidad, lo que la hace más atractiva tanto para inversionistas potenciales como para la población local





Relacionados

Back to top button