Nacional

Claudia Sheinbaum anuncia que se casa con Jesús María Tarriba

23 noviembre, 2022 5:21 pm
Redacción

La mandataria capitalina dio a conocer la noticia en el programa de radio de la conductora Martha Debayle. Actualmente sostiene una relación con el especialista en temas financieros Jesús María Tarriba.

Este será el segundo matrimonio de quien es considerada la principal candidata para contender por la Presidencia de la República por Morena y los partidos aliados.

“Nos vamos a casar, ya lo decidimos, los dos lo decidimos, es algo lindo, no creas que gran fiesta ni nada”, explicó la mandataria en la entrevista para W Radio.

Martha Debayle le preguntó qué para qué le servía su actual pareja, a lo que ella le respondió que era “una maravilla”.

“Él además tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo, él es muy feliz leyendo, esa es su pasión.

“Entonces, no hay una demanda de ‘a qué horas llegas, a qué hora te vas’, porque yo salgo muy temprano de la casa, regreso muy noche y los tiempos que tenemos juntos pues nos divertimos mucho”, explicó.

¿Cómo se conocieron?

Sheinbaum estuvo casada desde 1987 con Carlos Imaz, un político de izquierda que se vio envuelto en un videoescándalo que lo llevó a alejarse de los reflectores y dedicarse de lleno a la academia.

La morenista concretó el divorcio en 2016. El matrimonio procreó una hija de nombre Mariana Imaz Sheinbaum, quien también es académica e investigadora como sus padres.

Siete meses después de la separación, la entonces jefa delegacional de Tlalpan se reencontró por medio de Facebook con su antiguo novio de la universidad, Jesús María Tarriba.

Fue entonces que retomaron su relación, él regresó a vivir a México y recientemente comenzaron a vivir juntos en la capital del país. También ha sido su acompañante en actos y ceremonias como el Grito de Independencia en el Zócalo.

En una entrevista con Martha Debayle, Claudia Sheinbaum confirmó que se casa con su actual novio, quien es especialista en finanzas

¿Quién es el hombre que se casa con Sheinbaum?

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Jesús María Tarriba posee una amplia trayectoria profesional en procesos de gestión de riesgos en la industria financiera.

“Tiene un doctorado en Física, con una sólida formación matemática y un conocimiento considerable de estadística, economía y finanzas”, se lee.

Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios de los bancos.

Desde julio de 2017 se desempeña como asesor senior en el Banco de México (Banxico).

Previamente había laborado más de 17 años en Grupo Santander, específicamente en Madrid, España.

Información y Fotografías: Reporte Índigo

Relacionados

Back to top button