Nacional

Colapso del emblemático “Burrito Sabanero” en Cancún

11 diciembre, 2023 9:58 am
Redacción Tribunq Noticias

La tormenta que azotó Cancún, Quintana Roo, el 10 de diciembre, tuvo consecuencias inesperadas al colapsar una escultura urbana emblemática, el “Burrito Sabanero”, situada en el Malecón Tajamar. Diversos videos compartidos en redes sociales muestran el impactante momento en el que esta colorida estructura se desplomó.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, informó que más de 50 elementos participaron en el desmantelamiento del “Burrito Sabanero” tras sufrir los embates de fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, provocando su desplome.

La escultura, que medía 14 metros de altura, 4.09 metros de ancho y 8.29 metros de largo, no resistió las condiciones climáticas adversas. Las labores de remoción de la estructura requirieron el corte de energía eléctrica en la zona. El colapso ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas del domingo.

Como consecuencia, las actividades programadas en la Villa Navideña, instalada en el Malecón Tajamar, también se suspendieron. Esto implica la cancelación de puestos de gastronomía, exhibiciones artísticas y venta de artesanías, entre otras actividades programadas en el área.





Relacionados

Back to top button