Puebla

Colocan vallas de metal alrededor del Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel

El Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel en Puebla son blindados con grandes vallas de metal en anticipación al Día de la Mujer

8 marzo, 2024 12:04 pm
Gisela Téllez

El Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel fueron blindados con grandes vallas de metal para evitar que durante las marchas que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo sean pintados o daños como años anteriores.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, mencionó en reiteradas ocasiones que aún no tomaba una decisión respecto a la colocación de dicha infraestructura, sin embargo, este 8M amanecieron blindados ambos sitios emblemáticos en la ciudad.

Durante un recorrido que realizó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipal, puntualizó que su dependencia no tiene injerencia en las manifestaciones, por lo que únicamente realizarán las labores de retiro de ambulantes durante las mismas.

“Nosotros la verdad no intervenimos en este tipo de marchas, nuestra gente y nuestros elementos son para vía pública. Nuestra gente y elementos son para vía pública, seguirán trabajando en la contención y exhorto del retiro del comercio en las calles y vía pública, pero con respecto a las marchas no intervenimos”.

Indicó que laborarán de manera normal los 90 elementos de Vía Pública en sus áreas asignadas, al reiterar que no intervendrán ni tendrán injerencia en las protestas que realizarán las féminas en diferentes puntos de la capital poblana.

“Tenemos de día  90 elementos y otros 30 en la noche, ellos estarán concentrados en las calles, las áreas donde se reparten, pero no nos inmiscuimos ni tenemos nada que ver con respecto al 8M, la marcha , no tenemos ninguna injerencia ni intervención”, concluyó.





Relacionados

Back to top button