Puebla

Combatir el narcomenudeo, principal objetivo de la SSP Puebla

12 febrero, 2023 11:26 am
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública que ha emprendido la capacitación de los policías municipales de todas las regiones del estado tiene, entre otros objetivos, combatir del narcomenudeo, señala el secretario, Daniel Iván Cruz, para frenar no solo en consumo, sino la venta de narcóticos.

Reconoce que aunque se han detenido a bandas y distribuidores, el narcomenudeo sigue expandiéndose, pero lo más relevante es que sí hay denuncias; mientras en 2020 se levantaron mil 273 carpetas de investigación, en 2021 fueron mil 740 y en el 2022 se presentaron 2 mil 289.

Además de las aprehensiones que seguirán haciéndose, la SSP se ha encontrado que el narcomenudeo es como el monstruo de siete cabezas, se detienen a cabecillas de bandas y al poco tiempo aparecen más que buscan aprovechar oportunidades de mercado.

Por eso, señala que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja constantemente en la actualización del Atlas Delictivo que comparten con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la persecución de esta actividad se permanente.

Indicó que por encomienda del gobernador Sergio Salomón Céspedes, será preciso atender con servicios de inteligencia la presencia del narcomenudeo en instituciones educativas de nivel medio y superior, debido a que son los jóvenes los que pueden ser víctimas de ser atrapados en la venta de las sustancias psicotrópicas .





Relacionados

Back to top button