DeportesFutbol

Comisión Disciplinaria sanciona a América, Chivas y Pumas

30 octubre, 2023 11:13 pm
Tribuna Deportes

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol rechazó la apelación de Pumas, castigó al América y Jonathan Dos Santos por montar un espectáculo en Monterrey y multó a las Chivas, por cambiar de sede su partido contra Tigres.

Al América, que ‘gritó a los cuatro vientos’ que Jesús Gallardo lesionó intencionalmente a Brian Rodríguez, lo castigó como club, “por no cumplir con los protocolos previamente establecidos por la LIGA MX”, y se fue directamente contra Jonathan Dos Santos, citando el artículo 71 inciso c) y el Apéndice I de las Declaraciones Públicas.

Aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales.” . El mediocampista era uno de los jugadores que señaló directamente al lateral del Monterrey.

Con Pumas, los universitarios trataron de rescatar a César Huerta, expulsado contra Necaxa, al pedir la revisión de la jugada, pero la Comisión Disciplinaria rechazó la petición y sancionó con un partido al atacante auriazul.

Por si fuera poco, Antonio Mohamed se va suspendido un duelo por “Faltar al Respeto a los Oficiales de Partido al finalizar el partido”, ya en la zona de vestidores.

Chivas, que parecía tenía suficiente castigo con la goleada de Tigres en el Estadio Jalisco, también fue multado por cambiar de sede, sin avisar a la Liga MX con el tiempo suficiente.

Se determina sanción económica al Club Guadalajara, toda vez que el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Guadalajara y Tigres de la UANL, cambió de sede transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia en su Artículo 88 de la Liga MX que señala: ‘Cumplir las disposiciones relacionadas con la cancha y terreno de juego que establece el Reglamento General de Competencia y el Reglamento de Competencia de cada División Profesional en cuanto a sus necesidades particulares’”.





Relacionados

Back to top button