Estado

Congreso revisará concesión de Estadio Cuauhtémoc: Sergio Céspedes

29 junio, 2023 1:30 pm
Pilar Bravo

Por la importancia que tiene la revisión de la concesión que se haga del Estadio Cuauhtémoc, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha decidido que sea el Congreso del Estado quien revise el contrato para darle transparencia, por lo que en los próximos días se enviará el documento a los diputados.

El Estadio Cuauhtémoc, aun cuando no requiere de permiso del Congreso ni la ley de concesiones de estos inmuebles lo considera, el gobernador consideró necesario hacerlo del conocimiento del Congreso.

Solo lo obliga a pedir autorización cuando rebasa el tiempo de la gestión de este gobierno, por eso propone que se apruebe por el Congreso.

La empresa ganadora deberá responsabilizarse de las buenas condiciones del estadio y evitar que se convierta en cantina, como sucedió el año pasado, en que fue necesario clausurar un espacio con venta de cerveza.

Céspedes dijo que habrá de considerarse el estacionamiento, debido a las quejas y molestias de los espectadores que acuden al estadio y que son presionados con elevadas tarifas por parte de los cuidadores de la 28 de octubre, que se han apoderado del espacio de estacionamiento como si fuera de ellos el derecho de piso y de cobro.

Aeropuerto de carga

El aeropuerto Hermanos Serdán, que ahora estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, habrá de emprender un programa de modernización, con el objetivo de fortalecer su vocación como terminal de carga, informó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Primeras piedras

El Ejecutivo reveló que se están ajustado los últimos detalles para los proyectos ejecutivos de la nueva sede del Congreso, que ya tuvo el visto bueno del INAH y del proyecto ejecutivo de Ciudad Universitaria 2, en poder de la BUAP. De ambas obras, pronto será colocada la primera piedra para que estén listas en 2024.





Relacionados

Back to top button