Puebla

Conoce cuándo se realizará la marcha nacional “INE no se toca”

12 noviembre, 2022 4:35 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que sólo se pretende defender al árbitro electoral y no caer en el falso debate: “fifís contra el pueblo”, Paola Migoya Velázquez, representante de México Unido y el Frente Cívico Nacional, reiteró la invitación a participar en la marcha nacional del “INE no se toca” que se realizará este domingo 13 de noviembre en punto de las 11:00 horas.

En conferencia de prensa, puntualizó que defienden la posibilidad de elegir a los representantes por medio del voto, de ahí que, a la par, invitó a las y los ciudadanos a evitar caer en los dichos de que el INE es caro debido a que cuesta 42 centavos al día a las y los mexicanos.

“Hacemos un llamado para no caer en el falso debate de buenos contra malos, fifís contra pueblo. Estamos defendiendo el pueblo para que todos tengamos la posibilidad de elegir a nuestros representantes por medio del voto. Si caemos en la reforma que propone el presidente, quitarle el financiamiento a los partidos, llegará del narcotráfico. Es importante que entendamos, sin filias ni fobias, lo que se propone”.

Consideró que una Reforma Electoral no debe venir jamás de un presidente de la República, como en este caso de Andrés Manuel López Obrador, porque genera desconfianza: “¿Por qué querer cambiar las reglas a la mitad del partido? Nosotros vamos a construir siempre en beneficio de los partidos”, refirió.

“El mensaje será claro, de unidad, sin filias ni fobias, y lo que nosotros queremos es ahora lograr un consenso porque lo que se nos está escapando de las manos es la libertad y nuestros derechos democráticos y políticos, no pueden ser secuestrados por la oligarquía que hoy nos gobierna porque la oligarquía y la mafia en el poder hoy gobiernan en Palacio Nacional”.

Diversos políticos poblanos fueron invitados

Indicó que los organizadores invitaron personalmente a todas las y los ediles del estado de Puebla, sin embargo, pese a que todos dijeron que sí, nadie ha confirmado al momento.

“En lo personal invité al presidente Eduardo Rivera, al cual agradezco las facilidades porque no nos ha puesto impedimentos, además, hice la cordial invitación a todos los presidentes de todos los partidos, inclusive a nuestros representantes de MORENA. Apeló al razonamiento (…) pedimos piso parejo, que las reglas se mantengan claras y precisas”.

Marcha en Puebla irá de “El Gallito” al Zócalo

Sobre la marcha, precisó que esperan la participación de más de mil 500 personas, una vez que saldrá del reloj conocido como “El Gallito” que se ubica en Paseo Bravo, avanzarán sobre avenida Reforma y concluirá en el zócalo de la capital poblana.

Detalló que la cita es 10:30 horas para salir en punto de las 11:00 horas y al arribar a la Plaza de Armas se dará un mensaje a través de cuatro oradores: “fueron seleccionados por el consejo de México Unido y será Tere Reyes, Humberto Aguilar Coronado, una voz joven y una servidora, Paola Migoya”, concluyó.





Relacionados

Back to top button