Puebla

Consejos para detección de bebidas adulteradas

6 noviembre, 2022 8:08 pm
David Becerra

El pasado viernes 4 de noviembre fue organizada una fiesta de Halloween por parte de estudiantes de preparatoria en un salón en la zona de San Manuel, fiesta de la que al menos 8 de los asistentes resultaron intoxicados por presuntamente consumir bebidas adulteradas que se vendieron dentro del evento.
Durante los lapsos de mayor incertidumbre en la pandemia también se registraron intoxicaciones por alcohol adulterado, sobre todo en la región sureste del país, pues debido a la parálisis que sufrieron los canales de distribución a algunas zonas remotas, comenzó a haber un repunte en la producción ilegal de estas bebidas que, en muchos casos, utilizaban el metanol, que es un alcohol que se produce de manera industrial, en lugar del alcohol etílico vegetal que, en todo caso, es la única materia prima permitida para la producción de bebidas embriagantes.
Derivado de esto, es importante aprender a identificar los productos que cumplen con todas las variables para un adecuado consumo y algunas señales que podemos verificar son:
-Los sellos de las botellas deben estar intactos y deben evitar que exista alguna fuga del producto así como que la tapa esté totalmente inmóvil.
Comprobar los niveles de el líquido entre botellas, pues un proceso de calidad es automatizado, y la mayoría de las botellas adulteradas serán rellenadas de forma manual, lo que da cabida a una variación del líquido entre una botella y otra.
Al agitar una botella dentro del producto líquido se deben observar solamente burbujas y no partículas de sedimento, si es así indicaría una evidente falta de higiene al momento del embotellado.
-Las etiquetas deben estar debidamente pegadas y no deben verse sobrepuestas.
La autenticidad de los hologramas se puede percibir en la refracción de la luz derivando en varios colores dependiendo cómo incide en él, así como la evidente calidad por su impresión en grabados láser además de que no deben tener tachaduras ni enmendaduras.
Aún así nada garantiza que en un lugar establecido una persona esté exenta de consumir una bebida adulterada, por lo cual es importante tener en cuenta algunos síntomas que se pudieran presentar al momento de una intoxicación.
Dolor de cabeza
-Vómitos
-Dolor abdominal
-Sueño excesivo
-Mareo
-Vértigo
-Visión borrosa
-Molestia excesiva provocada por la luz
-Percepción de colores alrededor de los objetos
-Incoordinación motora
-Dificultad para respirar
-Convulsiones
Si se actúa rápido al notar alguno de estos síntomas es posible evitar daños como ceguera, cirrosis o incluso la muerte.





Relacionados

Back to top button