Internacional

Conservadora Penny Mordaunt anuncia su candidatura a primera ministra británica

21 octubre, 2022 10:07 am
AFP

La actual ministra británica de relaciones con el Parlamento, Penny Mordaunt, anunció este viernes en Twitter su candidatura para convertirse en primera ministra del Reino Unido tras la renuncia de Liz Truss.

La primera ministra británica Liz Truss anuncia su dimisión

“Soy candidata para ser la jefa del Partido Conservador y primera ministra, para unir a nuestro país, concretar nuestros compromisos y ganar las próximas elecciones legislativas”, escribió la diputada de 49 años, exministra de Defensa y de Comercio Internacional.

Esta ministra de relaciones con el Parlamento compitió contra Liz Truss para suceder a Boris Johnson y sumó apoyos en las primeras rondas de votaciones.

Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido: caída brutal tras 3 años en el poder

Esta carismática exministra de Defensa, de 49 años, se lució el lunes cuando apareció en el Parlamento en sustitución de Truss para responder a la oposición, defendiendo con aplomo el giro en la política económica del gobierno.

También recurrió al humor al afirmar que la primera ministra “no se esconde en su despacho”.

La veta patriótica de esta reservista de la armada toca fibras sensibles en el partido.

A su favor, también tiene el ser una partidaria del Brexit desde 2016.

Antes de ser elegida diputada en 2010, Mordaunt estudió filosofía encadenando una serie de empleos y luego trabajó en relaciones públicas para el dirigente conservador William Hague y en Estados Unidos para la campaña presidencial de George W. Bush.

Portada: gov.uk





Relacionados

Back to top button