Construirán gavetas y nichos en bardas del panteón de San Felipe Hueyotlipan

26 septiembre, 2021 11:00 am

Puebla, Pue.- Debido a que el panteón de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan se encuentra al 98 por ciento de su capacidad, el edil José Baraquiel Calva dio a conocer que en las bardas construirán aproximadamente 30 gavetas y otros espacios más para nichos.

En entrevista, informó que el panteón estaba llegando a su máxima capacidad desde hace algunos años, sin embargo, la pandemia de la covid-19 provocó que en este momento sólo dos por ciento del inmueble esté disponible para las y los pobladores.

“La capacidad del panteón se encuentra a un 95-98 por ciento más o menos, sí hay lugares salpicados en donde debemos mover tierra para meter en medio. Si lo hacemos de manera ordenada, tenemos por mucho un tres por ciento del panteón”.

Por ello, indicó que cuentan con un proyecto que se pondrá en marcha a finales de octubre, una vez que se considera construir en las bardas entre 25 y 30 gavetas, así como otros espacios para nichos.

“Vamos hacer gavetas en las bardas porque haré aproximadamente 25 o 30 ahí porque ya no tenemos en tierra, entonces vamos hacerlo en donde tenemos una fila de 10 m por 1 m, ahí le pondremos su techado de lámina bien hecho para que queden cajas y cenizas. Iniciaría a finales de octubre y por mucho en un mes se tendrían listo porque nosotros estamos hasta febrero del siguiente año”.

Además, refirió que ya mantuvo cuatro reuniones con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, por lo que conoce la necesidad de un nuevo cementerio, así como de diversas obras públicas en la demarcación.

“Ya tuvimos reuniones con el edil electo y es bueno (…) ya sabe de mi tema de panteón y de obra pública porque estamos prácticamente con calles desechos y otros temas sociales. Sabe de un predio pegado al panteón que es el que quiero para ampliar el cementerio, necesitamos ver la forma de comprar y utilizar de manera adecuada”.

Precisó que el equipo del alcalde electo solicitó una carpeta con las principales necesidades de las 17 juntas auxiliares, por ello, confió en que se consolidarán los proyectos mencionados para beneficiar a las y los poblanos.

“Personalmente yo tuve cuatro reuniones con el edil electo, los 17 presidentes hemos tenido tres, entonces una he tenido personal y hablamos de temas que vienen para la junta auxiliar en obra pública, el panteón y un buen colector. Ya tiene unas carpetas con calles importantes (…), entre otros proyectos, que hemos avanzando antes de que entre. Hay avance y voluntad, todo nos ayudará”, concluyó.

Cabe mencionar que en un recorrido realizado por Tribuna Noticias en el panteón principal, se pudo corroborar el lugar a su máxima capacidad, por lo que a decir de los trabajadores del inmueble, orientan a propietarios de espacios para ampliar y aprovechar el lugar.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/recibe-crv-invitaciones-para-ocupar-cargos-en-los-tres-ordenes-de-gobierno/

https://tribunanoticias.mx/siguiente-reunion-de-seguridad-con-erp-sera-27-de-septiembre-rosales-martinez/

 

 





Relacionados

Back to top button