Continúa el cómputo supletorio de municipios donde hubo inconformidades //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
06/12/2021 , 2:15 pm

Continúa el cómputo supletorio de municipios donde hubo inconformidades


Puebla, Pue.- Este sábado en el Instituto Estatal Electoral continúa el cómputo supletorio de municipios donde hubo inconformidades con los resultados del PREP; del miércoles, que comenzó el conteo, a este día, llevan nueve contados con entregas de constancias a los ganadores.

Otros cómputos conflictos han terminado esta madrugada, como en San Martín Texmelucan, donde los representantes de Movimiento Ciudadano y de la coalición “Va por Puebla “ estuvieron exigentes para que el cómputo se hiciera voto por voto, que finalmente confirmó a Norma Layón Arum como ganadora y a la que se entregó finalmente la constancia de mayoría.

En la sede del Instituto Estatal Electoral, han llegado más solicitudes para hacer el cómputo supletorio ante la desconfianza que generó errores en el levantamiento de actas y por la exigencia de representantes de los partidos políticos.

Aunque se tenía una lista de municipios de: Zacatlán,Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa, Tochimiltzingo, Tlaola, Elapanala, Cañada Morelos, Coxcatlán, Coyomepan, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Ahuazotepec, Tlaola, Libres y Xoxtla.

Sin embargo, en los dos últimos días se han hecho al menos cinco solicitudes que se atenderán para evitar conflictos, pero este mediodía, los consejeros dejaron en claro que tampoco aceptarán volver a hacer recuentos donde ya se hicieron debido a que representantes de municipios ya tuvieron cómputo supletorio.

De acuerdo a la Ley Electoral estas sesiones de cómputo deben terminar a más tardar mañana. Incluso se ha convocado para este domingo sesión del consejo general , del que se dará cuenta de esta larga jornada de cómputo pero también para la entrega de constancias a los diputados plurinominales que habrán de completar lo que será la próxima legislatura.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Amanece Eduardo Rivera Pérez con 21 puntos de ventaja

Claudia Rivera Vivanco no peleará el triunfo de la elección

Eduardo Rivera se declara ganador de la alcaldía de Puebla