Continúa tormenta tropical Olaf su desplazamiento hacia el nor-noroeste

9 septiembre, 2021 7:35 am


Redacción.-A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Olaf se localizó aproximadamente a 245 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.

La circulación de sus bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

Además, se estiman rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, conserva zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas, hasta Todos Santos, ambos en Baja California Sur, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades en Baja California Sur.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados. 

A las 20:15 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Mindy tocó tierra en la Isla San de Vicente, aproximadamente a 15 km al oeste-suroeste de Apalachicola, ambos en Florida, Estados Unidos de América. No representa riego para México.

También puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en sitios del país

Se pronostican lluvias torrenciales en áreas del país

 

Sigue tormenta tropical Nora desplazándose de manera paralela a México

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button