Puebla

“Continuamos trabajando de manera coordinada contra el robo de Gas LP”: ERP

El alcalde de Puebla declaró que el Gobierno de la Ciudad está comprometido con cerrar filas al robo de hidrocarburos

6 noviembre, 2023 2:52 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Tras las ejecución de cinco personas que presuntamente custodiaban pipas abastecidas de Gas LP robado en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que continuarán trabajando de manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal para cerrar filas contra el ilícito. 

El pasado sábado 4 de noviembre se reportó un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible; a lo cual, el edil lamentó la situación y aceptó que el robo de hidrocarburo es un tema delicado y serio.  Por ello, aunque señaló que es un delito del ámbito federal, los tres órdenes de gobierno seguirán cerrando filas, tal y como lo indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Es un delito del ámbito Federal que el Gobierno de la Ciudad tiene que seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno (…) para hacer lo que también mencionaba el gobernador, cerrar filas, necesitamos seguir trabajando para combatir este tipo de problemáticas que acontece no sólo en Puebla capital, sino en el área metropolitana, el estado y el país”, afirmó.

Además, destacó que el Gobierno de la Ciudad ha laborado de manera puntual en la zona norte de la capital poblana, misma que mantienen el problema de robo de hidrocarburo, ya que han ejecutado la detención de dos personas involucradas en el ilícito.

“Señalar que ya habíamos hecho dos detenciones de personas que han estado involucradas en esa misma junta auxiliar con el robo de hidrocarburos. Es un tema serio y delicado, lamentamos esos acontecimientos (…) ha realizado más de 15 detenciones de personas involucradas con robo en el tema de hidrocarburos y en el tema del narcomenudeo, hemos detenido a más de 2 mil 600 personas”.

Rivera Pérez aseguró que su administración está trabajando por la seguridad de las y los poblanos, sin embargo, pidió denunciar situaciones similares o de riesgo para que las autoridades correspondientes puedan actuar de manera eficiente y eficaz.

“Somos un gobierno que está trabajando, no vamos a bajar la guardia, vamos a cerrar filas, que este tema de la seguridad es un tema de corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno (…) necesitamos la denuncia ciudadana para que también podamos hacer lo propio como Gobierno Municipal y las autoridades correspondientes”, concluyó.





Relacionados

Back to top button