Continúan las labores de limpieza en ríos y barrancas

4 mayo, 2022 1:25 pm


Puebla, Pue.- En los últimos dos meses se han retirado 35 toneladas de basura entre refrigeradores, colchones, ropa y otros objetos, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, al señalar que continúan las labores de limpieza en ríos y barrancas para evitar riesgos durante la temporada de lluvias.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que el Comité de Lluvias labora desde marzo, de ahí que diversas áreas del Gobierno de la Ciudad llevan a cabo recorridos en ríos y barrancas para detectar áreas de vulnerabilidad y riesgo, además, de acciones de limpieza.

“En la creación del Comité de Lluvias todas las dependencias municipales están trabajando de la mano y en muchos lugares ya se hizo una limpieza, se quito la hierba y se realizó una inspección (…) Este comité tiene como objetivo justamente hacer este trabajo coordinado para evitar riesgos”.

Indicó que de los 45 puntos específicos de ríos y barrancas, 37 son de atención y 12 de prioridad, mismos que se atienden de acuerdo a los cronogramas que se elaboran durante las diversas inspecciones, de ahí que descartó algún peligro para las y los ciudadanos, pues aunque visualmente la gente siente un riesgo, el monitoreo es preciso y puntual.

“Hay un monitoreo y justamente nos va a permitir, aunque visualmente la gente podrá decir que siente un riesgo, se monitorea precisamente para no dar información que no sea correcta y que no sea precisa. Tenemos marcados 45 puntos específicos, 37 que tienen que ser atención, y 12 de prioridad que son los que se hacen en base a los diferentes cronogramas”.

González Labastida agregó que a la par mantienen labores puntuales en los vasos reguladores de la capital poblana, una vez que, afirmó, Puente Negro está completamente limpio.

“Tenemos monitoreado los vasos reguladores y el de Puente Negro está completamente limpio. Se hizo el retiro de basura y este punto esta realmente trabajando de manera correcta”, concluyó.

Cabe mencionar que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de precipitaciones pluviales en México inició en abril y se estima que tarde seis meses, por lo terminaría a finales de septiembre y principios de octubre.

Los meses de mayor índice serán junio, julio y agosto, siendo el segundo mes el de mayor incidencia con 24 días de lluvia.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas





Relacionados

Back to top button