Puebla

Continuarán lluvias fuertes para este viernes en Puebla

1 septiembre, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana en sierras de la región. Por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como chubascos en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en zonas de Guanajuato y Querétaro.

Se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, principalmente, así como lluvias aisladas.

Durante el día, dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Para hoy canales de baja presión, uno sobre el norte, occidente y centro del país, y otro en el sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, presentándose lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región. Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre las entidades del litoral del Pacífico, además del norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button