Cruz Azul rompió la mala racha con victoria ante Pumas

12 marzo, 2022 10:10 pm


Con un gol de tijera de Juan Escobar, el Cruz Azul logró vencer por 2-1 a los Pumas en el estadio Azteca, en la décima jornada del torneo Clausura-2022 “Grita México”.

‘La Máquina’ consiguió romper la mala racha que llevaba al no poder ganar como local en el Estadio Azteca. A pesar de eso, Pumas no iba a permitir la tarea tan fácil para los locales. El trabajo realizado por los universitarios fue contundente para que Cruz Azul sufriera los en los primeros minutos.

Sin embargo, el 1-0 llegó al minuto 29 con un remate de cabeza del peruano Luis Abram tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. A pesar de eso, Pumas no bajó anímicamente y fue todo lo contrario haciendo lo que los universitarios saben hacer que es responder rápido.

Es por ello que la respuesta llegó inmediato, ya que un minuto después, en el 30′, el argentino Favio Álvarez firmó el 1-1 para Pumas con un disparo potente y frontal dentro del área.

De esa manera se fueron a vestidores para esperar el segundo tiempo, el marcador continuaba empatado y no se veía una opción rápida de romperlo.

Sin embargo con el inicio del segundo tiempo, Cruz Azul comenzó a poner en problemas a Talavera y fue justamente en el minuto 70, luego de un córner por derecha pasado a segundo palo, cuando Escobar firmó la victoria de Cruz Azul de 2-1 con una vistosa tijera.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 17 puntos y los Pumas se quedaron con 11 unidades.





Relacionados

Back to top button