Estado

¿Cuánto chiles en nogada se han comido durante esta temporada en Puebla?

24 agosto, 2022 7:40 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- A un mes de que concluya la temporada de chiles en nogada, los socios en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, han servido 2.3 millones de platillos, informó Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo.

Celebró que ni la inflación ni los gastos por el regreso a clases, impidieran que las familias degustaran el tradicional platillo por lo que, adelantó, la meta de venta de chiles para este año, que se había fijado en 3 millones de piezas podría rebasarse hasta por medio millón de unidades.

“Hicimos un conteo final llevamos más de 2 millones trescientos mil chiles y eso nos da una proyección para terminar la temporada arriba de tres millones y medio, nosotros habíamos puesto una meta de 3 millones de chiles con una derrama de 300 millones. Esto estamos viendo a todas luces que va a ser rebasado y estamos muy contentos y felices”.

Mencionó que dadas estas cifras, la industria finalmente ha conseguido igualar e incluso rebasar las cifras de ventas y derrama económica del 2019, luego de dos años en los que a causa de la pandemia, la temporada de chiles en nogada prácticamente se dio por perdida.





Relacionados

Back to top button