DeportesOtros deportes

Curry gana histórico duelo en All-Star y Lillard y McClung defienden coronas

17 febrero, 2024 11:27 pm
AFP

Stephen Curry se impuso el sábado a la tiradora Sabrina Ionescu en un insólito duelo en el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA, donde Damian Lillard y Mac McClung revalidaron sus títulos de los concursos de triples y volcadas.

Curry, la superestrella de los Golden State Warriors, protagonizó junto a Ionescu, de las New York Liberty, el primer enfrentamiento a triples entre figuras de las ligas norteamericanas de básquet masculina (NBA) y femenina (WNBA).

El desafío fue la principal novedad de la segunda jornada del fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA, celebrado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana).

Ionescu, que el año pasado ganó un concurso de récord en la WNBA, fue la primera en competir lanzando desde la línea de triples de la NBA, a una mayor distancia que su liga, pero con sus balones de menor tamaño.

La escolta logró una puntuación de 26 puntos, la misma cifra que le había valido minutos antes a Lillard para ganar el tradicional concurso de triples.

Curry, el mejor tirador de la historia de la NBA, comenzó su turno con algunos errores pero se fue entonando en los últimos carros hasta terminar con 29 puntos.

Tras la batalla, Ionescu y Curry se abrazaron y expresaron su deseo de que se sigan repitiendo eventos de este tipo entre ambas ligas.

Una noche como esta demuestra que si sabes tirar, sabes tirar. No importa si eres un chico o una chica”, subrayó Ionescu entre los aplausos del público. “Fue increíble ser la primera en participar en este tipo de eventos y ofrecer un gran espectáculo pero entendiendo lo que esto significa”.

Ella puso el listón muy alto”, dijo a su vez Curry. “Fue increíble verla (…) Tenemos que hacer esto más a menudo”.

– ‘La hora de la dama’ –

En uno de los concursos de mayor nivel de los últimos años, Damian Lillard (Bucks) se coronó por segundo año seguido como rey de los triples del All-Star superando en la final al pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (Timberwolves) y al base Trae Young (Hawks).

Tomando la salida en el último lugar, Lillard alcanzó con anticipación los 24 puntos que habían logrado sus dos rivales y, tras varios fallos, anotó el triple de la victoria en su última oportunidad y lo celebró señalándose la muñeca, su emblemático gesto conocido como ‘ Hora de la dama ‘.

Está bien conseguirlo con un poco de drama”, bromeó después de la base. “En realidad no sabía cómo lo estaba haciendo pero por el público sabía que tenía que meter el último para ganar”.

Lillard, que el año pasado se coronó con el uniforme de los Blazers, es el primer jugador en defensor este título desde que lo hizo Jason Kapono entre 2007 y 2008.

– Jáquez Jr. homenajea a México –

La jornada del sábado también deparó los concursos de habilidades, en el que se impuso un trío de jugadores de los Indiana Pacers (Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin y Myles Turner), y el de volcadas, conquistado de nuevo por un jugador que no milita en la NBA.

Matthew “Mac” McClung, escolta de los Osceola Magic de la liga filial G-League, se erigió en el quinto jugador en repetir triunfo en este evento emblemático, después de Michael Jordan, Jason Richardson, Nate Robinson y Zach LaVine, último en lograrlo entre 2015 y 2016.

McClung, de 1,88m de altura, venció en la final a Jaylen Brown (Celtics) con dos volcadas en las que lució su prodigiosa capacidad de salto.

En la primera de ellas colocó a dos personas bajo el aro, una sobre los hombros de la otra, y saltó por encima para firmar una contundente volcada. En su segunda oportunidad se elevó por encima de los 2,16m de altura del ex pívot Shaquille O’Neal y machacó de espaldas.

Repetir triunfo “se siente muy bien, estoy honrado. Creo que pude hacer una mejor actuación pero agradezco el apoyo del público”, afirmó McLung.

Huérfano de los mejores voladores de la NBA, este concurso sigue sin recuperar el brillo que tuvo en décadas pasadas y desde la grada se llegaron a escuchar abucheos tras algunos compañeros.

El novato Jaime Jáquez Jr. (Heat), segundo jugador de ascendencia mexicana en competir, y Obi Toppin (Pacers) fueron eliminados en la primera ronda.

Jáquez Jr., nacido en Irvine (California), rindió homenaje al país de sus padres en una de sus acciones. La escolta dio un salto de 360 ​​grados en el aire para machacar el aro mientras la pista se iluminaba con los colores de la bandera mexicana.

  • El fin de semana de festividades de la NBA concluirá el domingo con la edición 73 del Juego de las Estrellas.




Relacionados

Back to top button