BeisbolDeportes

Danny Ortiz vuelve hacer historia, Pericos de Puebla vence a Bravos

30 junio, 2023 11:05 pm
Tribuna Deportes

Danny Ortiz volvió hacer historia con los Pericos de Puebla al pegar par de cuadrangulares y, convertirse en el tercer mejor cañonero de todos los tiempos de la franquicia, con esto los poblanos derrotaron 9-3 a los Bravos de León en el primer juego de la serie.

La carrera de la quiniela llegó en la tercera entrada, por medio de los spikes de Chad Sedio, al aprovechar un wild pitch de Ruddy Acosta.

Pericos reaccionó de inmediato en el cuarto rollo, con el jonrón 102 de Danny Ortiz, con la franela de los Pericos de Puebla, se llevó por delante a Ciro Norzagaray, esto ante la serpentina de David Hernández.

La fórmula ser repitió en el quinto episodio; con un hombre en los senderos, Daniel Mercado pegó su primer cuadrangular de la temporada, este batazo de cuatro esquinas marcó la salida del abridor David Hernández.

En la sexta entrada, Danny Ortiz se convirtió en el tercer mejor jonronero de la historia de los Pericos de Puebla, al superar a César Tapia, con su cuadrangular 103 con la franela verde, su batazo fue solitario y colocó el juego 5-2, ahora solo está por debajo debajo de su compatriota Oscar Rodríguez y de Ronaldo Camacho. Después de este suceso, apareció Chris Carter con su sexto bambinazo de la campaña, su batazo fue espalda con espalda con el de Ortiz, ambos batazos fueron ante Daniel Cruz. Más adelante, Miguel Guzmán selló el ataque emplumado con un elevado de sacrificio.

Un error de Chad Sedio en el prado derecho, permitió par de anotaciones más en la séptima tanda, para la causa emplumada.

Por León, destacar el par de remolques de Justin Byrd, en la quinta y novena entrada.

El triunfo se lo llevó Ruddy Acosta al tirar seis entradas, lapso en el que solo aceptó tres hits y par en carreras, dió tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para David Hernández. El duelo para el segundo de la serie será entre Andy Otero y Gabriel Ynoa.

EQUIPO 123 456 789 C   H   E

PUE        000 223 200 9  12  0

LEO         001 010 001 3  5   2

PG.- R. Acosta (1-0)

PP.- D. Hernández (1-2)

SV.- No hubo

HR.- PUE: D. Ortiz 2 (10), D. Mercado (1), C. Carter (5)





Relacionados

Back to top button