Darán seguimiento al caso de estafa tras socavón en Santa María Zacatepec

3 junio, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para que brinde acompañamiento y asesoría a la familia damnificada por el socavón en Santa María Zacatepec, que habría sido víctima de una estafa. Dijo que se dará seguimiento puntual a este caso, a fin de detener a los “ladrones” y fincar responsabilidades.

Ello luego de que los dueños de la vivienda que está por colapsar, a causa del hundimiento que inició desde el fin de semana pasado; denunciaron que unas personas los contactaron para informales que les harían llegar cierta cantidad de dinero a cambio de que ellos a su vez realizaran un depósito de efectivo, lamentablemente, los afectados cayeron en este engaño.

Por ello, el mandatario ofreció apoyo a la familia, para interponer las denuncias correspondientes y la protección por parte de su administración, para evitar que vuelvan a caer en manos de esta clase de vivales.

“Quien encabeza esa comisión intersecretarial es la secretaria de Gobernación, entonces instruyo a la secretaria de Gobernación, que tome conocimiento de este hecho, que proteja a la familia de las estafas, que presente las denuncias, que capturemos a esos ladrones y que no dejemos que se aprovechen de la gente”.

Barbosa Huerta informó además que el gobierno del estado de Puebla, ha integrado una comisión intersecretarial para atender todos los asuntos relacionados con el socavón en Juan C Bonilla. En este grupo de trabajo participan las secretarías de Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Rural y CEAS Puebla, todos coordinador por la Secretaría de Gobernación.

En cuanto al estado del socavón, la titular de esta dependencia, dijo que han ocurrido al menos tres desprendimiento más de la tierra, en las orillas del hundimiento, sin embargo no se ha registrado un aumento en su circunferencia.

“Sigue en observación, ahí está, no ha ocurrido nada más, desde ayer se han presentado, ayer dos desprendimientos y hoy en la mañana uno más, pero que no afectaron el diámetro del socavón, se mantiene en 97 metros el eje mayor y en 78 en el eje menor”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Crece 7 metros el socavón en Juan C. Bonilla en las últimas 24 horas

Analizan investigadores del Cupreder el socavón de Santa María Zacatepec

Gobierno estatal sobrevuela área de socavón; pide Barbosa guardar la calma





Relacionados

Back to top button