Delincuencia ocupa al menos 2 mil 500 casas en Huejotzingo
Liliana Tecpanecatl
La delincuencia mantiene ocupadas al menos dos mil casas de una unidad habitacional ubicada en el municipio de Huejotzingo. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, y el ayuntamiento de Huejotzingo, pretenden recuperarlas.
Tony Kuri Alam, delegado del instituto en Puebla, informó que desde hace más de una año, vienen trabajando de la mano con la alcaldesa Angélica Alvarado, para regularizar el estatus de dicho complejo, del cual omitió mayores detalles para no poner sobre aviso a los ocupantes.
Indicó que se trata de personas que mantienen la posesión de un inmueble de manera ilegal, por lo que el Ayuntamiento de Huejotzingo e Infonavit conjuntarán esfuerzos para recuperar las viviendas y otorgarlas a personas que las necesiten, pero puedan pagar por ellas.
“En Huejotzingo tenemos un desarrollo que hay algunas casas abandonadas, en el caso de Huejotzingo hemos estado trabajando muy duro con la presidenta municipal Angélica Alvarado porque sí vamos a regularizar este desarrollo. Tiene 3 mil 500 viviendas y hay algunas abandonadas, muy pocas; las demás están ocupadas pero por la delincuencia” [sic]
El funcionario indicó que este fenómeno se replica en diferentes partes del estado de Puebla, sobre todo en unidades habitacionales que fueron desarrolladas por inmobiliarias que hoy ya están en quiebra, como Casas Geo.
Sobre este mismo municipio, comentó que el crecimiento habitacional ha sido “un milagro”, pues cada vez hay más inversionistas interesados en detonar el potencial inmobiliario de la zona, lo cual celebró, ya que las unidades habitacionales bien planeadas llevan desarrollo a toda la región.
Fotos: Agencia Enfoque