Denuncian compra de votos en Guanajuato; AMLO critica al INE

14 mayo, 2021 7:48 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, un reportero denunció al Gobierno de Guanajuato por la entrega de un cuadernillo de vales llamados “Grandeza” con un valor de 50 pesos cada uno a cambio de votos. 

De acuerdo con el testimonio, el objetivo de este programa “es reactivar la economía de los comercios locales”, sin embargo, ciudadanos habrían denunciado que durante la entrega de los cupones, se les ha pedido el apoyo mediante el voto.

“Lo vamos a enviar a la Fiscalía Electoral, me llamó la atención sobre esto la actitud de los consejeros del INE del presidente y de uno de los consejeros, Murayama”.

Ante los medios de comunicación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó dos videos; uno del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y otro del Consejero Electoral, Ciro Murayama, en los que criticaban el uso de tarjetas o apoyos económicos a cambio del voto.

El titular del Ejecutivo Federal volvió a calificar a las redes sociales como “benditas” ya que ahora “todo queda archivado”.
“Por eso hablo de las benditas redes sociales porque ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, los dirigentes, los periodistas, todo queda en archivo en las redes sociales”.
Recordó el caso de la entrega de la “Tarjeta Rosa”, durante la campaña de Adrián Emilio de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León.
“Ahora que hicimos la denuncia por las tarjetas en el caso de nuevo León y en otros casos, queremos que esto se castigue porque es delito electoral y que haya democracia, que el voto sea libre, secreto; elecciones limpias, libres. Se hizo la denuncia y salieron a decir que no era delito, que no era dinero”.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura AMLO que nunca ha comprado votos; pide castigo a candidatos

 

Investiga FGR a los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García

 

Exhibe AMLO la “Tarjeta Rosa” que entrega el PRI en Nuevo León

 

Revela AMLO financiamiento extranjero a Mexicanos Contra la Corrupción





Relacionados

Back to top button