Descartan entrega de permisos para ambulantes durante festejos patrios en Puebla; sí habrá antojitos

9 septiembre, 2021 3:04 pm

Puebla, Pue.- Damián Romero Suárez, secretario general del Ayuntamiento de Puebla, dejó en claro que no se permitirá el comercio informal en vía pública para las festividades del 15 y 16 de septiembre, por lo que no entregarán ningún permiso para dicho sector.

Aunque se había mencionado que sí se otorgarían anuencias para realizar una verbena popular, destacó que al final se optó por no hacerlo para evitar el desorden en las calles, principalmente en los cuatro puntos donde se desarrollarán los eventos artísticos, culturales y gastronómicos.

Además, el funcionario puntualizó que la autorización se debe otorgar en el cabildo de Puebla debido a que son espacios ubicados en zona histórica, situación que a la fecha no se considera.

“No se va a proponer al cabido que se otorgue este permiso para realizar actividades comerciales en vía pública, (aunque)  el corredor tendrá el componente”.

Romero Suárez anunció que se permitirá la venta de antojitos en los cuatro puntos considerados para las fiestas patrias, aunque no precisó cuántos espacios, la organización o las personas que estarán vendiendo en las diferentes áreas.

“El objetivo del corredor es difundir la cultura de la ciudad. Las personas van poder degustar los patillo típicos, lo que señalamos, ante la pregunta expresa de que si se van a otorgar espacios a los ambulantes que en esta fecha suele incrementarse, la respuesta es clara: no, no se van a otorgar los permisos”, concluyó.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/anuncian-operativo-fiestas-patrias-2021-participaran-mas-de-2-mil-elementos-de-la-secretaria-de-seguridad-ciudadana/

 

https://tribunanoticias.mx/ofrecera-ayuntamiento-de-puebla-mas-de-100-eventos-durante-festejos-del-15-de-septiembre/

 





Relacionados

Back to top button