Descartan implementación de una zona de tolerancia para sexoservidoras

28 octubre, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que en el Centro Histórico se ubicaron a más de 800 sexoservidoras, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, descartó la implementación de una zona de tolerancia, sin embargo, consideró viable utilizar las casonas.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que se contabilizaron a las y los trabajadores del primer cuadro de la ciudad, una vez que, destacó, se están retirando poco a poco.

Y es que, recordó, pese a conocer la situación de la zona, el personal de Vía Pública no está facultado para proceder a su retiro.

“Dentro de las calles del centro histórico no, digamos fuera de los espacios hay casonas a partir de la 22, donde a lo mejor en algún lugar, no me lo tomen como que así será, hay espacios, pero ellas deben buscar la forma, el centro está negado”.

Cruz Lepe dejó en claro que no han llevado a cabo un sólo levantamiento o actitud beligerante -de conflicto o confrontación-, ya que todo se ha tratado a través del diálogo.

“Inclusive han cambiado su vestuario para no ser tan notorias en algunos lugares, es un tema milenario que de la noche a la mañana o en 12 días no se va a resolver”.

Reveló que de las 800 trabajadoras sexuales, 250 eran “regenteadas”, es decir, obligadas a pagar derecho de piso por líderes de comerciantes informales.

“Ciertos líderes las tenían cooptadas, les cobraban piso y las regentaban, ya se liberaron de eso y ahora hay que evitar que caigan, son 250 que estaban en ese esquema, pasaban por ahí y tenían que pagar”.

Por último, dijo que el cierre de hoteles motivó la salida de sexoservidoras a las calles, pero se busca que, junto con la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, se trabaje en capacitación para que tengan otras posibilidades de trabajo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Denuncian incremento de sexoservidoras en el Corredor 5 de Mayo

Segom se deslinda del incremento de sexoservidoras en el centro de Puebla

Señalan que no existe un plan de reubicación para las sexoservidoras





Relacionados

Back to top button