Puebla

Desmienten rumores de acotación de espacios en el Museo Regional de Cholula

14 marzo, 2023 6:07 pm
Pilar Bravo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha desmentido los rumores de que el Museo Regional de Cholula sería acotado en espacios para albergar oficinas de la Secretaría de Economía.

El mandatario estatal ha pedido a los cholultecas que no hagan caso a los rumores, afirmando que el Gobierno del Estado no tiene intenciones de restar espacios al patrimonio histórico y arqueológico de Cholula, y que siempre fomentará la exhibición de la riqueza que ha logrado reunir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en ese museo.

El Museo Regional de Cholula es uno de los recintos históricos más visitados en la entidad poblana, según datos del INAH, recibiendo un total de 102 mil 267 visitantes de enero a noviembre del 2022, por encima de Cantona y Yohualichan.

El gobernador ha descartado que se pretenda anexar espacios para la Secretaría de Economía, que tiene en Cholula operando el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), y ha enfatizado que no se tiene la intención de tener más espacios que estén en custodia del INAH.

El Museo Regional de Cholula alberga importantes vestigios de la cultura prehispánica y colonial de la región, por lo que su preservación es de suma importancia para la historia y la identidad de los habitantes de Cholula y de todo el estado de Puebla.





Relacionados

Back to top button