Despenalización del aborto, de los grandes pendientes del Congreso: MBH

8 marzo, 2022 11:55 am


Puebla, Pue.- Al señalar que las normas sociales han cambiado y los valores se han ido modificando con el tiempo, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró que uno de los grandes pendientes del Congreso local, es la despenalización del aborto.

En el marco del día internacional de la Mujer, dijo que una sociedad igualitaria, no hay cabida para el castigo de la interrupción del embarazo. Aseguró que él cree en la familia, pero siempre que ésta se base en una relación igualitaria entre sus integrantes.

“Pendientes, pendientes para Puebla, sí, en su momento será, con acuerdos sociales, valoración social, definiciones del Congreso, la despenalización del aborto, claro que sí, el tema de despenalización del aborto no es un rezago de 20 años, no, de 30 años, no, es de siempre, si hubiera habido una sociedad igualitaria siempre no hubiera habido penalización al aborto”.

Admitió que cada vez es más complejo abordar el fenómeno de la violencia en contra de las mujeres, pero aseguró que su gobierno, no se aparta “ni un ápice”, de la línea de sancionar a quienes violentan a una mujer: “No dejamos una sola carpeta abierta para encontrar a los culpables y castigarlos, mantenemos esa convicción”.

Sobre la Alerta de Violencia de Género que prevale sobre 50 municipios en la entidad, por los altos niveles de violencia en contra de las mujeres, el mandatario dijo que se da seguimiento a las recomendaciones emitidas por la autoridad, a fin de solventarlas.

Por último, Barbosa Huerta, recordó que este 8 de marzo no es un día para felicitar a las mujeres sino para conmemorar su lucha histórica por tener las mismas oportunidades que los varones y aseguró que no todas las mujeres son feministas, pero todas tienen la misma causa por la igualdad.





Relacionados

Back to top button