Nacional

Despiden a fallecidos por derrumbe de iglesia en Tamaulipas

3 octubre, 2023 7:25 pm
AFP

Ciudad Madero, México.- La muerte de Martha Maldonado no resultó del todo fortuita para su familia. Muy religiosa, la mujer falleció junto con otras diez personas al derrumbarse una iglesia católica el domingo pasado en Ciudad Madero (noreste de México).

Maldonado, de 42 años y cuyo funeral tuvo lugar este martes, se encontraba en el templo el día de la tragedia porque su amigas la habían invitado a un bautizo comunitario.

Ella era mucho de religión, siempre estaba con diosito, siempre iba a las misas”, dijo a la AFP Iris Maldonado, sobrina de la mujer, tras el oficio de cuerpo presente que se le dedicó en una parroquia de Ciudad Madero.

Las otras víctimas del siniestro empezaron a recibir el último adiós el lunes en esta ciudad del estado de Tamaulipas con costas sobre el Golfo de México.

En unas fotos la vi que estaba en la iglesia, en la convivencia, con las personas que ella iba”, añadió la joven de 23 años con ojos llorosos, al mencionar que su tía no tenía hijos y dedicaba buena parte del tiempo a cuidar a sus sobrinos.

Por algo pasan las cosas, diosito sabe el porqué de las cosas, y si así fue su voluntad, pues está bien”, afirmó Iris con gesto de resignación.

El techo de la iglesia se desplomó la tarde del domingo poco después de que empezara la ceremonia, a la que asistían unas 62 personas. El accidente dejó 60 lesionados, de los cuales 13 seguían hospitalizados este martes.

Durante el funeral, en el que únicamente estaba el féretro de Maldonado, monseñor José Armando Álvarez, obispo de la Diócesis de Tampico, manifestó su pésame.

Han sido días muy duros para nuestra comunidad”, dijo. “Queremos expresar nuestras palabras de fe a quienes perdieron a sus seres queridos (…). Que este acontecimiento nos llene de humildad”.

Tras la misa, el obispo declaró a la prensa que el derrumbe deja lecciones y que la iglesia será reconstruida en un futuro.

Sabemos que estamos en un ambiente difícil para las construcciones, los calores que se están identificando, estamos en una zona de mucha humedad, factores que requieren estar revisando nuestras instalaciones”, sostuvo.

Las autoridades de la ciudad han dicho que se investigan las causas del colapso, aunque Protección Civil no descarta que se haya debido a una falla estructural.





Relacionados

Back to top button