Despiden a más de mil empleados en NY por negarse a recibir la vacuna anticovid

15 febrero, 2022 8:18 pm


Redacción.- El Gobierno de Nueva York informó el despido de 1,430 empleados que se negaron a cumplir el requisito de vacunarse contra el Covid-19, esto después de haberse agotado todos los plazos y prórrogas ofrecidos durante varios meses, según las cifras ofrecidas por el consistorio municipal.

Leer también: Se registran 337 nuevos casos durante las últimas horas en Puebla

Los mil 430 empleados que perdieron su trabajo representan menos del uno por ciento del total de 370 mil trabajadores municipales, y son muchos menos despidos de los que se creían antes de que venciera el viernes el plazo para vacunarse.

De los despedidos, cerca del 64% trabajaron para el departamento de educación de la ciudad. La Federación Unida de Maestros, el sindicato de profesores de la enseñanza pública, dijo que unos 700 de sus miembros habían recibido el aviso de que serían despedidos.

El sindicato se unió a otros para demandar y bloquear los despidos, pero, un juez falló a favor de la ciudad. La Corte Suprema federal desestimó una apelación de un grupo de empleados del Departamento de Educación.

El Gobierno municipal impuso las vacunas a todos sus empleados el pasado 21 de julio y dio una moratoria (sin empleo ni sueldo) a los antivacunas que ha ido extendiendo en varias ocasiones hasta que la última expiró el pasado viernes.

De los últimos 3,000 más recalcitrantes, un 40% cedió y aceptó inocularse la vacuna en las últimas semanas para no perder el empleo.

Leer también: Muere presunto delincuente tras persecución en la Vía Corta a Santa Ana

Nueva York tiene una de las tasas más altas de vacunación de todo el país, con un 95% de adultos que tienen al menos una dosis, lo que no impidió que durante las fechas navideñas la ciudad alcanzará unos picos de contagio de la variante Ómicron que llegaron a sumar hasta 85,000 nuevos casos en un solo día.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus con más de 77.9 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia y unos 922,000 fallecimientos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.





Relacionados

Back to top button