Destaca ERP que la percepción de inseguridad en la ciudad descendió

19 abril, 2022 11:30 am

Puebla, Pue.- Al afirmar que trabajan las 24 horas de los siete días de la semana en temas de seguridad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, destacó que la percepción de inseguridad en la ciudad descendió siete puntos porcentuales en este trimestre, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En entrevista, el edil puntualizó que pese a dicho logro falta mucho por hacer y no van a flaquear, de ahí que, aseguró, seguirá trabajando de manera decidida y determinada, cueste lo que cueste, respecto a inversiones en tecnología, infraestructura y capacitación de elementos policiacos.

“Ya graduamos una primera generación, en mayo será otra generación, nos dejaron las cámaras inservibles y hoy las tenemos funcionando. Veamos la encuesta que publicó el INEGI hoy mismo, en percepción de inseguridad Puebla desciende siete puntos porcentuales en este trimestre, falta mucho por hacer, pero es una buena muestra de que sí se puede y el trabajo da buenos resultados”.

Aseveró que los buenos resultados no son sólo tema del Gobierno de la Ciudad, sino del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno e instancias involucradas, por ello, refirió que existe el compromiso de continuar disminuyendo la percepción de violencia y algunos delitos en específicos.

“De parte del Gobierno de la Ciudad hay un compromiso de seguir no sólo disminuyendo la percepción de inseguridad, sino también algunos delitos que por cierto los propios datos de la FGE, la semana pasada, manifestaban que en algunos de ellos hemos logrado también disminuir los mismos”.

Rivera Pérez puntualizó que la par de los buenos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a la fecha se han ejecutado 2 mil 500 detenciones importantes.

“Llevamos más de 2 mil 500 detenciones en lo que va de la administración y no vamos a flaquear, vamos a trabajar de manera decidida y determinada, cueste lo que cueste y me refiero a inversiones en tecnología, infraestructura en capacitación”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Violencia heredada por la anterior administración es deleznable: ERP

Inaugura Eduardo Rivera Pérez la calle 55 Sur con concreto asfáltico

Entrega ERP obras de mejoramiento de imagen urbana de barrios

Relacionados

Back to top button