Puebla

Detectan robos en hoteles y moteles debido a encuentros casuales por Tinder

Los casos se han sucitado luego de que las víctimas han quedado de tener un encuentro casual por tinder, donde informan que se les droga para dormirlos y quitarles sus pertenencias, mayormente a hombres

9 diciembre, 2023 12:04 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, dio a conocer que actualmente registran hasta cuatro casos de asaltos al mes en sus habitaciones debido a encuentros casuales por Tinder. 

En entrevista, el empresario informó que desde hace seis o siete meses han detectado que el modus operandi es drogar generalmente a los hombres para dormirlos y así poder robar principalmente carteras, celulares y hasta automóviles. 

“Sí tenemos un problema en muchos de los moteles con gente que se encuentra por Tinder. Se los llevan a los hoteles, les dan pastillas para dormirlos y les roban (…) Gracias a Dios no hemos tenido muertes, pero sí los drogan. Hablamos para preguntar si están bien y responden: sí, pero a las horas mencionan que los drogaron y se llevaron cartera, celular, inclusive, hemos tenido asuntos con coches”.

Por ello, pidió a las personas poner de su parte para evitar que la primera cita a través de dicha aplicación sea en un hotel o motel, sino recomendó conocerse en otros sitios para evitar que se trate de una estafa o un robo.

“Pido a la gente que ponga de su parte y no nos dejen a nosotros todo el trabajo porque tratamos de cuidar nuestra imagen y a la gente que está en los moteles, pero también pongan de su parte. Sí encuentran a alguien en Tinder y quedan a la primera vez de verse en un motel sin conocerse, pues lo más lógico es que seguramente habrá un problema y nos está sucediendo mucho”.

Domínguez Gabián refirió que se puede tratar de una banda dedicada a encontrar personas por Tinder para robarles, ya que detectaron en un hotel que la mujer salió caminando y se subió a una moto que ya la esperaba en inmediaciones, de ahí que apeló nuevamente a la responsabilidad y precaución.

“Algunos sí los hemos detectado, los grabamos, sabemos quienes son, pero hay gente que también se nos escapan de las manos. Es una banda porque en uno de los hoteles la señorita salió caminando y se subió a una moto que ya la estaban esperando, eso significa que ya todo estaba preparado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button