BeisbolDeportes

Diablos vence a Yankees con grand slam del cubano Diosbel Arias

25 marzo, 2024 9:33 pm
AFP

Con un grand slam del cubano Diosbel Arias, los Diablos Rojos del México vencieron 8×5 a los Yankees de Nueva York este lunes en el segundo partido de exhibición entre ambas franquicias jugado en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Una pesadilla vivió el estadounidense Ronnie Williams, pitcher abridor de los Diablos, al ser recibido con candela en la primera entrada.

Los ‘Mulos de Manhattan’ salieron bravos con la tabla. José Treviño pegó un doblete que impulsó las primeras dos carreras anotadas por el venezolano Oswaldo Cabrera y el dominicano Oscar González.

Después Treviño anotó el 3×0 remolcado con un sencillo de Kevin Smith.

A Williams se le llenó la casa con dos outs y lo bajaron de la lomita sin completar el primer episodio. Erick Leal ingresó a resolver el lío.

La apertura del tercer capítulo se estaba convirtiendo en un calvario para Leal, pero los Yankees sólo capitalizaron una carrera impulsada por Juan Escarra y anotada por Treviño para el 4×0.

El mexicano Luis Serna, lanzador inicialista de Yankees, salió ileso de las dos primeras entradas, pero en el tercer ‘inning’ se le congestionaron los senderos, sin outs, entonces regaló la base por bolas y el 4×1 entró de caballito en los spikes de Juan Carlos Gamboa.

La casa se quedó repleta y entonces los Diablos lograron el grand slam. Diosbel Arias pegó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central y se llevó por delante a Carlos Sepúlveda, al dominicano Robinson Canó y a Julián Ornelas para la voltereta de 5×4.

Danny Watson remplazó a Luis Serna en el montículo, pero no fue solución porque Gamboa conectó otro cuadrangular con el estadounidense Rio Ruiz y el venezolano José Briceño a bordo, para el 8×4.

Los Yankees se acercaron 8×5 en el quinto rollo cuando el venezolano Carlos Narvaez pasó por la registradora impulsado por un sencillo del dominicano Nelson Medina.

El japonés Daniel Missaki estaba en la lomita por el México cuando en el octavo ‘inning’ los ‘Bombarderos’ del Bronx llenaron la casa, pero el serpentinero salió avante con un ponche.

El también japonés Tomohiro Anraku entró para cerrar el juego por los Diablos, y batalló para cumplir la misión al dejar un par de Yankees en los senderos.

Erick Leal fue el pitcher ganador y Luis Serna cargó con la derrota ante 20.624 espectadores.

Así, los Diablos Rojos vencieron 2-0 a los Yankees en esta miniserie de dos partidos de exhibición; el domingo, la novena mexicana ganó 4×3.

Los Yankees cerraron ya su entrenamiento de primavera y debutarán en la temporada 2024 de las Grandes Ligas este jueves 28 de marzo contra los Astros de Houston.

  • Los Diablos Rojos comenzarán la nueva campaña de la Liga Mexicana de Béisbol el jueves 11 de abril frente a los Pericos de Puebla




Relacionados

Back to top button