Difícil que el sindicato de VW rebase los dos dígitos de aumento al salario

2 mayo, 2022 4:04 pm





Puebla, Pue. En lo que va de este 2022 los trabajadores de la industria automotriz han pactado aumentos salariales entre el 6% y el 7%, algunos incluso han alcanzado un 9%, pero ninguna empresa ha otorgado una cifra de dos dígitos, por lo que es difícil que Volkswagen lo haga.

Lee también: Tras dos años de pandemia, Huaquechula reanuda su fiesta de la Santa Cruz

Así lo señaló Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra. Indicó que por ahora, es aventurado prever el porcentaje que los técnicos sindicalizados de la firma alemana, podrían conseguir en la revisión contractual de este año.

 

No obstante, descartó que la cifra vaya a superar lo que ya se ha acordado por otros sindicatos de la industria. Recordó que el objetivo de las revisiones salariales es resarcir la pérdida del poder adquisitivo que los trabajadores sufren cada año, a causa de la inflación.

 

Y aunque en lo que va de este 2022, la inflación se ha disparado de manera considerable, actualmente ronda los 7.4%, comentó que todo podría indicar que el aumento salarial de los técnicos de Volkswagen no irá mucho más lejos que eso.

 

 “Yo creo que es como cada año es una tasa muy alta para negociar, como todos los años, ahora está más alta, porque la inflación está más alta, yo no puedo darte una cifra, pero te puedo decir que la industria ahorita está en general en un 6% y un 9% subiendo su sueldo”.

Lee también: La talavera poblana se encuentra en peligro de extinción

Aunque la petición global del sindicato, del 19%, es muy alta, el líder de los industriales consideró que el porcentaje no debe ser motivo de alarma, pues normalmente las negociaciones entre el sindicato y la armadora comienzan con cifras altas y van ajustándose al paso de las semanas.



Relacionados

Back to top button