Puebla

Dificultades en operativos contra ambulantes en el Centro Histórico debido a obras en curso

18 julio, 2023 11:16 am
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó que ha sido difícil implementar operativos contra ambulantes debido a las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en siete kilómetros del Centro Histórico. 

Luego de que se reportó la presencia de informales en la 2 y 4 Poniente, así como en vialidades donde se realizan obras de rehabilitación; el edil aseveró que la Secretaría de Gobernación, a través del Área de Vía Pública, trabaja constantemente en evitar la presencia de ambulantes, primordialmente de los conocidos “toreros”.

Y es que, aseveró, no habrá marcha atrás en su retiro ni algún tipo de negociación, de ahí que, sentenció, seguirán los dispositivos correspondientes para mantener el orden y la tranquilidad en dicha zona.

“Ha sido un poco complicado realizar operativos por las mismas obras de 7 kilómetros en avenidas posteriores, pero no hay marcha atrás, no es un tema a negociar y seguiremos con los operativos, esa es la indicación que tiene la Secretaría de Gobernación y se tiene que cumplir al pie de la letra”.

Rivera Pérez reiteró que recibió una ciudad desordenada y en pésimas condiciones, por ello, dejó en claro que no cederá debido a que el Centro Histórico ya fue rescatado y, en consecuencia, incrementó el número de turistas y mejoró la economía, la seguridad, entre otras situaciones.

“Es una tarea permanente, la Secretaría de Gobernación a través del Área de Vía Pública tiene que estar trabajando para evitar su instalación en estas calles (…) Sí, a veces en ocasiones tenemos este efecto de los famosos toreros que se andan reubicando en diferentes calles del CH, pero no vamos a ceder”,concluyó.





Relacionados

Back to top button