BeisbolDeportes

Domingo Germán logra juego perfecto número 24 en la historia de Grandes Ligas

28 junio, 2023 11:35 pm
AFP

El lanzador dominicano Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, lanzó este miércoles el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas, retirando a todos los bateadores de los Atléticos de Oakland en una victoria de 11×0.

Fue el primer juego perfecto desde que el astro venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, lanzó uno contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012. Hubo tres esa temporada.

El de Germán fue el primer juego sin hits en las Grandes Ligas este año.

Germán se unió a Don Larsen (1956), David Wells (1998) y David Cone (1999) como lanzadores de los Yankees para lanzar juegos perfectos.

La joya de Larsen llegó en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956 contra los entonces Dodgers de Brooklyn.

Luego de un par de aperturas terribles, Germán (5-5) ponchó a nueve de 27 bateadores contra los Atléticos, quienes tienen el peor récord en las Mayores.

Previamente, en Toronto, los Azulejos doblegaron 6×1 a los Gigantes de San Francisco con cuatro dobletes en el primer inning y destaque ofensivo del jardinero George Springer.

Los Gigantes vieron romperse una cadena de 10 victoria consecutivas como visitantes.

El relevista Bowden Francis consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas para los Azulejos. Toronto ganó por tercera vez en cuatro juegos y llegó a la mitad de la temporada con marca de 44-37.

Por su parte, los Gigantes perdieron por tercera vez en sus últimos 16 juegos.

Springer conectó un doble ante Logan Webb (7-7) -finalmente el derrotado- al abrir un primer inning de seis hits para Toronto. Springer conectó tres imparables en el juego.

En el primero, Springer anotó después por un sencillo de Bo Bichette.

Brandon Belt, Daulton Varsho y Whit Merrifield conectaron dobletes impulsores y Danny Jansen siguió con un sencillo también remolcador.

El relevista Francis (1-0), un derecho de 27 años que hace su sexta aparición en las Mayores en dos temporadas, permitió una carrera y cuatro hits en cuatro entradas con cuatro ponches y ninguna base por bolas.

El abridor de los Azulejos, Trevor Richards, permitió un hit en tres entradas en blanco con cinco ponches y una base por bolas.

Los relevistas Trent Thornton y Yimi García terminaron el partido sin problemas.

Austin Slater, quien bateó como emergente por Conforto en el segundo, jonroneó en el quinto.

Springer agregó un sencillo productor en el séptimo capítulo.

En Atlanta, el toletero Matt Olson conectó un jonrón y un doblete para destacar en el triunfo de 3×0 de los Bravos ante los Mellizos de Minnesota para el quinto triunfo consecutivo del equipo.

Los Bravos han ganado 21 de los últimos 25 partidos para totalizar un balance de 53-27, líderes de la Liga Nacional.

Los relevistas Kolby Allard, Kirby Yates, A.J. Minter, Joe Jiménez y el taponero cubano Raisel Iglesias se combinaron para cerrar el partido al propinar 14 ponches.

El jonrón número 26 de Olson, que encabeza la Liga Nacional, fue contra Jordan Balazovic en el octavo para sellar el marcador 3×0.

Los Bravos tomaron una ventaja de 1×0 en la primera cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. recibió base por bolas, se robó la segunda, avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó con doblete de Olson.

Atlanta lidera las Mayores con 76 carreras en la primera entrada.

Los Bravos lideran también las Mayores con 147 jonrones, 21 más que los Dodgers de Los Ángeles, el segundo equipo con mejor registro.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Bravos a Mellizos 3×0

Nacionales a Marineros 4×1

Piratas a Padres 7×1

Azulejos a Gigantes 6×1

Cerveceros a Mets 5×2

Marlins a Medias Rojas 6×2

Astros a Cardenales 10×7

Yankees a Atléticos 11×0

Rays a D´Backs 3×2

Medias Blancas a Angelinos 11×5

Rockies a Dodgers 9×8

Guardianes a Reales 14×1

Filis a Cachorros 8×5

Rangers a Tigres 10×2





Relacionados

Back to top button