DeportesFutbol

Triunfos de Liverpool, Betis y Leverkusen para liderar sus grupos en Europa League

26 octubre, 2023 5:30 pm
AFP

Sin sorpresas, el Liverpool, el Betis y el Bayer Leverkusen ganaron este jueves sus respectivos partidos de la tercera jornada de la Europa League, terminaron como líderes de sus respectivos grupos y pensando cada vez más en la siguiente ronda.

En el caso de Liverpool y Bayer Leverkusen, la situación es especialmente favorable ya que tienen un pleno de tres victorias. También con nueve puntos de nueve posibles está en su grupo la Roma, que venció 2-0 al Slavia Praga en un triunfo rubricado con un gol de Romelu Lukaku.

– Paseo en Anfield –

Después de imponerse al LASK austríaco y al Union St Gilloise belga en las anteriores jornadas, el Liverpool recibía al Toulouse francés, que llegó al partido a dos puntos y por lo tanto con la capacidad para desalojarle del liderato, pero los ingleses fueron contundentes con una victoria 5-1.

El portugués Diogo Jota, el japonés Wataru Endo, el uruguayo Darwin Núñez, el neerlandés Ryan Gravenberch y el egipcio Mohamed Salah firmaron los tantos de los ‘Reds’ en un partido cómodo, en el que el Toulouse únicamente inquietó cuando igualó 1-1 provisionalmente en el 16 por medio del también neerlandés Thijs Dallinga.

Este triunfo, después del logrado el pasado fin de semana en el derbi liguero sobre el Everton, refuerzan la confianza del equipo de Jürgen Klopp, teóricamente el principal favorito al título en esta Europa League.

“Controlamos el partido durante la mayor parte del tiempo. Conseguimos buenos goles y nadie se lesionó, así que fue una noche perfecta”, valoró Klopp en declaraciones a TNT Sports.

– Sufrimiento y alivio –

Después de caer en la primera jornada de su grupo ante los Glasgow Rangers, el Betis ha sabido recuperarse. En la segunda fecha superó en casa al Sparta de Praga y ahora en la tercera confirmó su reacción con un triunfo como visitante, por 1 a 0 en el terreno del Aris Limassol chipriota.

El partido en Chipre fue especialmente complicado y el Betis tuvo que esperar hasta el minuto 75 para conseguir el único tanto, obra de Ayoze Pérez, que aprovechó un balón muerto en el área después de que su compañero Assane Diao hubiera enviado de cabeza al larguero.

Hasta entonces el Betis había sufrido mucho e instantes antes del gol el Aris había enviado al palo por medio del sudafricano Mabhuti Mayambela.

“El partido fue como esperábamos que iba a ser, sabíamos que no iba a ser fácil, así que en términos generales ha sido un buen partido”, celebró el entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

En la clasificación del grupo C, el Betis queda como líder en solitario con 6 puntos, dos por delante de los 4 de Sparta Praga y Glasgow Rangers, que empataron sin goles también este jueves. El Aris Limassol cierra la clasificación con 3 unidades.

El Betis fue el único equipo español en jugar este jueves en la Europa League, ya que el otro club participante, el Villarreal, vio aplazado su partido ante el Maccabi Haifa por la guerra de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

– Xabi Alonso, suma y sigue –

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue adelante con su gran inicio de temporada y mantiene los mandos en su grupo de la Europa League, como también los lleva en la Bundesliga, donde es igualmente líder.

El Qarabag azerbaiyano llegaba al BayArena igualado a seis puntos con el Bayer Leverkusen, que ahora queda líder en solitario con tres unidades de ventaja sobre su rival de la noche, que es segundo.

En la victoria de este jueves destacó el español Alejandro Grimaldo, autor de un doblete.

El domingo, en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen recibirá a otro equipo alemán de la Europa League, el Friburgo, que este jueves ganó 3-1 en Serbia al Backa Topola gracias a un triplete de Vincenzo Grifo. El Friburgo es segundo del grupo A con 6 puntos, igualado con el líder West Ham, derrotado 2-1 en Grecia por el Olympiakos griego (3º, 4 puntos).

En el resto de partidos de la tercera jornada destacó la victoria del Marsella por 3-1 sobre el AEK Atenas (2º, 4 puntos), que deja a los franceses líderes de un grupo equilibrado, en el que el Ajax neerlandés es colista (2 puntos) tras caer 2-0 en Brighton (3º, 4 puntos).





Relacionados

Back to top button