DeportesLocal

Duelo poblano en el arranque de la temporada de Liga ABE

18 septiembre, 2023 6:40 pm
AFP

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, campeones nacionales en la edición 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, iniciarán la defensa de su título a partir del próximo fin de semana, cuando se ponga en marcha la nueva campaña en la División 1 del circuito que reúne a los mejores equipos universitarios del país.

Tras llevar a cabo una pretemporada que incluyó entrenamientos en el gimnasio Enrique Taylor y partidos de preparación en dos torneos colegiales, mismos que se llevaron a cabo en Puebla y Toluca, los Tigres Blancos de la Universidad Madero están a escasos días de iniciar la campaña en la Liga ABE.

El calendario de competición indica que el representativo varonil de UMAD, a cargo del coach Juan Manuel Solano, debutará el sábado 22 de septiembre a las 13:00 horas cuando en el gimnasio Enrique Taylor reciba a los Aztecas de la Universidad de las Américas.

Este compromiso ante UDLAP será el primer juego oficial de los Tigres Blancos tras la obtención del título nacional en los Ocho Grandes, lo cual, en suma con el historial de partidos ante Aztecas, que permite percibir a este enfrentamiento como un clásico de Cholula, le da un valor especial al debut.

Posterior a este partido inaugural, en el que se espera la asistencia de un buen número de integrantes de la comunidad maderista, los Tigres Blancos afrontarán dos giras por el norte del país.

La primera salida de los felinos se llevará a cabo a finales de septiembre cuando el viernes 29 y el sábado 30 se presenten en la Arena Borregos y el gimnasio Luis E. Todd para medir fuerzas con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente.

Una semana después, el equipo dirigido por Juan Manuel Solano afrontará la cuarta y quinta jornada de la temporada. Y es que el jueves 5 de octubre a las 20:00 horas, UMAD jugará ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey en el gimnasio El Gallinero.

Dos días después, el sábado 7 de octubre a las 12:00 horas, el campeón nacional jugará ante los Zorros del CETYS Mexicali.





Relacionados

Back to top button