Puebla

Eduardo Rivera entrega estímulos económicos del programa Estancias Infantiles

14 julio, 2022 9:43 am
Gisela Tellez

Debido a que son un verdadero acto de justicia social para las y los menores, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la entrega de estímulos económicos del programa Estancias Infantiles, mismo que pretende regularizar 70 antes del 15 de octubre del año en curso.

Durante el evento que se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad, el edil recordó que a la fecha se han regularizado 23 estancias infantiles, de ahí que se han entregado 400 cheques por 700 pesos a igual número de familias; la inversión es de 655 mil pesos.

“Hoy estamos anunciando la entrega de estos estímulos económicos que dan continuidad a este programa de Estancias Infantiles. Hemos hecho un proceso enorme de regularización, 23 ya están regularizadas porque la estancia infaltil al final la responsabilidad, el cuidado, atención y buen funcionamiento depende de la misma estancia. Hemos otorgado el beneficio hasta 400 familias”.

Eduardo Rivera entrega estímulos económicos del programa Estancias Infantiles

Indicó que el compromiso del Gobierno de la ciudad es llegar a 51 inmuebles en orden antes de concluir julio y alcanzar la meta de 70 antes del primer año de labores —15 de octubre—.

“Nuestro compromiso es que para finales de julio vamos a llegar a 51 estancias regularizadas y representará, gracias a los apoyos de mayo y junio, una inversión de 357 mil pesos. El compromiso es que antes del primer informe de gobierno tengamos la meta cumplida de 70 estancias infantiles en el municipio dePuebla funcionándonos con las becas”.

Rivera Pérez aseveró que estas acciones son inéditas y un esfuerzo de ser un referente a nivel nacional respecto a la regularización a través del apoyo de 7 mil pesos que se les otorga a cada instancia y el 60 por ciento de descuento para cubrir los trámites municipales, con el objetivo de abonar a las y los niños de la ciudad.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button