Puebla

Eduardo Rivera firma convenio de capacitación con ICATEP

11 agosto, 2023 11:20 am
Gisela Téllez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la firma de convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP) con el fin de ofrecer servicios de formación laboral a las personas servidoras públicas.

Puntualizó, el objetivo es mejorar el desempeño y fomentar la innovación y el compromiso con cursos y certificaciones en Atención al ciudadano en el sector público, y uso de tecnologías de la información y promoción de igualdad y no discriminación.

Además, en profesionalización en Protección civil e implementación del sistema de gestión de calidad, y capacitaciones específicas de acuerdo con las necesidades de cada dependencia.

“Hoy anunciamos un tema importante como es la capacitación. Aquella persona que no se capacita se va quedar rezagada, le va a costar más salir adelante, es importantísimo podernos capacitar. Agradezco al ICATEP el esfuerzo para capacitarnos a nosotros como servidores públicos, pero también para capacitar a la población”.

Destacó que, a la par, en conjunto –ICATEP y Gobierno Municipal– hasta este viernes 11 de agosto se han entregado más de mil 835 constancias de capacitación para el trabajo, de las cuales 96 son certificaciones para el transporte público en apoyo al Sector Mercantil, en específico a los conductores que buscan regularizar sus licencias.

Por ello, aprovechó para hacer la entrega simbólica de certificados a las y los beneficiarios de cursos en carpintería, primeros auxilios, globoflexia, barbería, elaboración de jabones, maquillaje, manualidades, elaboración de pizza, entre otros.

“El ICATEP está prestando los servicios con la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana. Hemos entregado más de mil 835 constancias de capacitación para el trabajo en lo que va de la administración (…) hoy hacemos entrega simbólica de certificados beneficiarios de cursos que se han capacitado en temas como carpintería, primeros auxilios, entre otros”.

Rivera Pérez aseveró que es el único Gobierno de la Ciudad que no prioriza permanecer en una oficina y busca continuar visitando las colonias, juntas auxiliares, unidades habitacionales, entre otros puntos, para mantener contacto con la gente y ponerse nuevamente a sus órdenes.

“Hoy venimos a anunciar este proyecto importante de capacitación, pero también que sirva la ocasión para ponernos a sus órdenes nuevamente. Nos gusta a nosotros ir a las colonias, regresar a nuestras juntas auxiliares, a las unidades habitacional es para entrar nuevamente en contacto con la gente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button