Eduardo Rivera Pérez da de alta a beneficiarios del programa ‘Contigo Veremos Más’
Gisela Téllez
Al destacar que a través del programa de cirugías de cataratas “Contigo Veremos Más” han beneficiado a un total de 746 personas, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que este viernes 10 de noviembre dieron de alta a 309 pacientes.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Sistema Municipal DIF, el edil informó que han invertido 9.1 millones de pesos, 5 millones 415 mil del Gobierno de la Ciudad y 3 millones 934 mil pesos que logró recaudar Liliana Ortíz, presidenta del patronato, de empresas, empresarios y clínicas.
“Daremos de alta a 309 pacientes, con una inversión de 9.1 millones de pesos de los cuales el Gobierno de la Ciudad ha aportado 5 millones 415 mil pesos pero una mujer chambeadora, tenaz, que sube, que baja, que insiste, exige y cumple que es mi esposa cumplió 3 millones 934 mil pesos (…) hemos juntado 9.11 millones de pesos y en total hemos realizado 746 cirugías gratuitas”.
Indicó que durante su campaña se percató que uno de los temas más importantes para las y los ciudadanos era la salud, por ello, pese a que le corresponden al Gobierno Estatal y Federal, decidieron implementar programas como “Contigo Veremos Más” para garantizar el bienestar de las y los poblanos.
“Cuando andaba en campaña me di cuenta que uno de los temas que más preocupaba era el de la salud y Lili, junto con este gran equipo (…) lidereando este proyecto tan importante de salud atendimos aunque el tema de salud por ley le toca al Gobierno del Estado y Federal, pero nosotros no nos quedamos de brazos cruzados”.
Rivera Pérez aseguró que el presupuesto para llevar a cabo cirugías de cataratas incrementará para el próximo año, de ahí que pidió a las y los ciudadanos su apoyo y confianza para continuar con los beneficios.
En el uso de la palabra, Liliana Ortíz, presidenta del SMDIF, puntualizó que de acuerdo con información de la Academia Americana de Oftalmología, una de cada tres caídas ocurre en adultos mayores que utilizan gafas bifocales o progresivas porque reducen la sensibilidad y percepción de profundidad.
Por ello, dijo que corregir la visión es fundamental para evitar riesgos y largos procesos de rehabilitación que pueden provocar aislamiento social y depresión, una vez que, agregó, las caídas son una de las principales causas de muerte y lesiones entre el sector.
“Después de la cirugía es menos probable que las personas necesiten usar gafas progresivas reduciendo de esta forma el riesgo de caídas. Hoy darán de alta a todos los que serán operados y estoy agradecida con todos los que han participando”, concluyó.