Puebla

Mantenimiento de semáforos para una mejor movilidad y reducción de tiempos de traslado

4 julio, 2023 11:08 am
Gisela Téllez

El Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que concluyó el balizamiento y mantenimiento de la red semafórica de Calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, con una inversión de 5.5 millones de pesos. 

Por ello, dio a conocer que disminuirán los incidentes viales, mejorarán la movilidad peatonal y vehicular, y reducirán los tiempos de traslado, una vez que las y los automovilistas se harán de seis a 10 minutos menos desde 18 de Noviembre hasta Avenida Reforma, sobre la misma Diagonal.

“Se trata de la primera vialidad que ya cuenta con centralización semaforización a esta vialidad que es la Diagonal Defensores de la República. Balizamos y sincronizamos la Calzada Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República con una inversión de 5.5 millones de pesos”.

Detalló que en Calzada Ignacio Zaragoza, del Distribuidor Zaragoza al Bulevar 5 de Mayo, mejoraron 11 cruceros con intervención en balizamiento; aplicaron 11 mil metros de pintura en zonas de cruce peatonal, flechas, rayas de alto y rayas de carriles; e intervinieron nueve cruceros ya que se pintaron 61 postes de infraestructura semafórica.

Agencia Enfoque

Además, manifestó que brindaron mantenimiento preventivo a un total de 103 semáforos, cambiaron a led 259 luces semafóricas, otorgaron mantenimiento eléctrico a 117 registros, rehabilitaron 27 semáforos peatonales, entre otras acciones.

“Con esto vamos a lograr disminuir los incidentes viales y mejorar la movilidad peatonal y vehicular”.

En la Diagonal Defensores de la República, puntualizó, llevaron a cabo el centralizado semafórico con la conexión de 30 cruceros al Centro de Control, por lo que, aseveró, se mejorará la movilidad desde bulevar 18 de Noviembre hasta la avenida Reforma.

“Con estos trabajos ahora se monitorea la correcta operación del equipo semafórico desde la sala de control, permitiendo actuar de manera remota e inmediata ante cualquier situación”.

Domínguez Sánchez destacó que el Gobierno de la Ciudad invierte aproximadamente 60 millones de pesos al año para modernizar el sistema semafórico y realizar acciones preventivas en el 100 por ciento de los equipos instalados, de ahí que seguirán mejorando las condiciones de las y los poblanos.

“En administraciones pasadas únicamente se invertían 12mdp al año en temas semafóricas y de movilidad, ahora en este gobierno invertimos cerca de 60mdp anuales”.

Por último, dejó en claro que continuarán aplicando pintura termoplástica en las 30 vialidades primarias de la capital poblana, al subrayar que actualmente están en proceso los bulevares Norte y Atlixco.





Relacionados

Back to top button